Sin jurado y la tormenta nieve podría ser un problema

Corte de Federal Max Rosenn en Wilkes-Barre, Pa.

Anticipando el pronóstico de tormenta de nieve, el Juez Richard A. Caputo instruyó a ambas partes a llamar a las 7 a.m. del miércoles para saber el estatus del tercer día procedimientos en el juicio federal contra tres ex policías de Shenandoah acusados de conspirar para obstruir la justicia en la investigación de la golpiza que mató a un inmigrante indocumentado.

El Servicio Nacional de Clima (NWS por sus siglas en inglés) emitió un advertencia por el clima invernal que azotará la región del Noreste de Pensilvania, y además pronosticó la acumulación de hasta cuatro pulgadas de nieve y temperaturas rondando los 20º F. La tormenta durará hasta la tarde del miércoles cuando las ráfagas de viento alcancen velocidades de hasta 30 millas por hora.

La selección del jurado continuará a las 9 a.m. del miércoles a reserva de que el clima lo permita, dijo el juez Caputo.

Durante los procedimientos de este martes se entrevistó por lo menos a 30 jurados; se dejó ir a 12 de ellos por razones varias.

Fuentes en el juzgado dijeron que temprano este día se añadieron 20 personas más a la lista de posibles jurados, pero que éstos no se les juramentó.

Aún no está claro cuántos posibles jurados estarán en el grupo final del cual se seleccionarán los 12 jurados y dos jurados alternos que escucharán el juicio.

Matthew R. Nestor, William Moyer y Jason Hayes, quienes eran jefe, teniente y oficial, respectivamente, enfrentan cargos federales por presuntamente conspirar y obstruir la investigación de la golpiza mortal propinada a Luis Eduardo Ramírez Zavala la noche del 12 de Julio del 2008.

Moyer también enfrenta cargos de manipulación de testigos y evidencia, y uno más por mentir al FBI.

De ser encontrados culpables, cada uno de los acusados podría purgar penas de hasta 20 años en prisión por obstrucción de justicia y hasta cinco años más por el cargo de conspiración. Moyer además podría pasar cinco años más en prisión por hacer declaraciones falsas al FBI.

Toma el audio gratuito para tu comunidad

Segundo día de juicio federal contra policías Shenandoah by Gustavo Martinez

About Gustavo Martínez Contreras

was born in Texas, brewed in Mexico City, seasoned in the Mexico-United States border, aged walking the streets of Philadelphia. He had a short-lived stint eating grits, fried chicken, and peaches in Atlanta. He later became a béisbol writer for El Diario de Nueva York. He has written about immigrant communities in English, Spanish, and some Spanglish. Although he does not have a shelf full of awards, Gustavo has received thank you notes and hugs from people who have trusted him with their stories. His work has appeared in Voices of New York, El Diario/La Prensa, Dallas’ Al Día, The Philadelphia Public School Notebook, Philadelphia Weekly, Radio Bilingüe, Latina Lista, Spot.us, among others. He is currently pursuing a master's degree at the CUNY Graduate School of Journalism.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

1 Response to Sin jurado y la tormenta nieve podría ser un problema

  1. Pingback: Shenandoah Police Jury Selection Continues In Spite of Snow - WFTE Community Radio

Leave a comment