Apareció Crystal Dillman y ya casi hay jurado

Toma el audio gratis para tu comunidad



Crystal Dillman entró a la sala donde se llevaban a cabo las entrevistas a los posibles jurados la tarde del martes en el tercer día del juicio contra de tres ex policías de Shenandoah acusados de obstruir la justicia en la investigación de la golpiza que mató a un inmigrante indocumentado.

Matthew R. Nestor, William Moyer y Jason Hayes, quienes eran jefe, teniente y oficial, respectivamente, enfrentan cargos federales por presuntamente conspirar y obstruir la investigación de la golpiza mortal propinada a Luis Eduardo Ramírez Zavala la noche del 12 de Julio del 2008.

Dillman, viuda de Ramírez Zavala, observó callada desde la primera fila de la Sala 3 mientras la última serie de posibles jurados respondía preguntas de fiscales, defensores y del Juez Richard A. Caputo.

Después, cuando salió del Juzgado Federal Max Rosenn, trató de evitar a los reporteros que esperaban a afuera y dijo no tener comentarios.

Durante los procedimientos del martes, defensores y fiscales redujeron la lista de posibles jurados a 35 de los cuales se escogeran los 12 jurados y dos alternos que escucharán el juicio.

A partir de las 9 a.m. de este miércoles los abogados de ambas partes utilizarán sus descalificaciones inexpugnables para eliminar a posibles jurados hasta que se tenga a los 14 miembros del jurado. Los abogados no tienen que dar razón alguna para justificar su decisión de elimar a una persona de la lista de posibles jurados.

Terminado esto, ambas partes darán sus argumentos inciales.

De ser encontrados culpables, cada uno de los acusados podría purgar penas de hasta 20 años en prisión por obstrucción de justicia y hasta cinco años más por el cargo de conspiración. Moyer además podría pasar cinco años más en prisión por hacer declaraciones falsas al FBI.

Este es el segundo juicio federal que se origina de la golpiza mortal que recibió el inmigrante indocumentado Luis Eduardo Ramírez Zavala en Shenandoaha el 12 de julio de 2008.

En octubre pasado, un jurado federal en Scranton encontró culpables a Brandon J. Piekarsky y Derrick M. Donchak de cometer un crimen de odio por violar el componente criminal de la Ley Federal de Vivienda, que hace un crimen el usar la raza, el origen o la cultura de una persona como base para interferir, con violencia o amenazas de violencia, los derechos de alguien a vivir donde lo elija. Además, el jurado determinó que Donchak cospiró y, de hecho, obstruyó la justicia.

About Gustavo Martínez Contreras

was born in Texas, brewed in Mexico City, seasoned in the Mexico-United States border, aged walking the streets of Philadelphia. He had a short-lived stint eating grits, fried chicken, and peaches in Atlanta. He later became a béisbol writer for El Diario de Nueva York. He has written about immigrant communities in English, Spanish, and some Spanglish. Although he does not have a shelf full of awards, Gustavo has received thank you notes and hugs from people who have trusted him with their stories. His work has appeared in Voices of New York, El Diario/La Prensa, Dallas’ Al Día, The Philadelphia Public School Notebook, Philadelphia Weekly, Radio Bilingüe, Latina Lista, Spot.us, among others. He is currently pursuing a master's degree at the CUNY Graduate School of Journalism.
This entry was posted in crimen de odio, Immigration, Luis Ramírez, migración, Shenandoah. Bookmark the permalink.

One Response to Apareció Crystal Dillman y ya casi hay jurado

  1. Pingback: Shenandoah Police Trial Update - WFTE Community Radio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s