Fiscal: Policía de Shenandoah representaba un riesgo

Toma el audio gratuito para tu comunidad
Fiscal Goodman Descubrió Irregularidades desde el cominezo by Gustavo Martinez
WILKES-BARRE, Penn.—La policía de Shenandoah estuvo a cargo de la investigación del homicidio en aquel pueblo de un inmigrante indocumentado hasta que afloraron irregularidades y relaciones personales entre los agentes y los autores del crimen, declaró James Goodman, fiscal de distrito del condado Schuykill.

“Tuve que tomar la decisión de tomar la investigación cuando me enteré de las mentiras
Tras cuatro horas de testimonio, Goodman dijo que hubo una reunión secreta en casa de Tammy Piekarsky y Jason Hayes en la que se complotó para crear una historia que encubriera el hecho.

“Descubrimos esta reunión secreta ya cuando sabíamos que los muchachos estaban mintiendo para proteger a Brandon Piekarsky”, dijo el testigo. “También descubrimos la relación que había entre el oficial Hayes y la madre de Brandon”.

Matthew R. Nestor, William Moyer y Jason Hayes, quienes respectivamente eran jefe, teniente y oficial de aquel departamento de policía, enfrentan cargos federales por presuntamente conspirar y obstruir la investigación de la golpiza mortal propinada a Luis Eduardo Ramírez Zavala la noche del 12 de Julio del 2008.

También dijo que notificó a la oficina del Procurador General de Estados Unidos y a la Policía del Estado para notificarles la situación en la que se encontraban y lo que habían descubierto.

Goodman dijo que Hayes no entregó reporte alguno de las tres entrevistas que realizó esa noche a testigos del crimen, mientras que Moyer enfocó su informe en la búsqueda de un hombre armado con una supuesta pistola 9 milímetros que resultó ser de postas.

“Mandé un memorándum pidiéndole al jefe Nestor que aclarara puntos en su reporte, al oficial Moyer para que hablara de su participación en el ataque a Ramírez y a Hayes para que me enviara reporte de lo que hizo esa noche, porque él era el único que no me había mandado nada”, dijo.

Moyer y Hayes respondieron esa noche a la llamada de emergencia que reportaba a un hombre malherido en la calle Lloyd de Shenandoah. De acuerdo a Goodman, Hayes entrevistó a tres personas esa noche y fue el último en mandar su reporte que llegó a las manos del fiscal hasta el 5 de agosto, casi un mes después de la golpiza.

Las preguntas de los abogados defensores lograron sólo que Goodman ahondara en lo que su agencia descubrió, y tras dichos hallazgos, ordenó que la policía de Shenandoah se deslindara de cualquier otra investigación por el riesgo que el mismo departamento representaba.

“Los oficiales Hayes y Moyer dejaron ir a los autores del crimen sin siquiera entrevistarlos, y fue después de eso que se nos llamó sólo para prestar ayuda”, respondió Goodman cuando se le preguntó el por qué su agencia no había enviado agentes la noche del ataque.

El juicio continuará este jueves a las 9 a.m. en la Corte Federal Max Rosenn de esta ciudad.

About these ads

About Gustavo Martínez

was born in Texas, brewed in Mexico City, seasoned in the Mexico-United States border, aged walking the streets of Philadelphia. He had a short-lived stint eating grits, fried chicken, and peaches in Atlanta, Georgia. He is now a sports reporter for New York's own El Diario La Prensa. For the past eight years, he has written about immigrant communities in English, Spanish, and some Spanglish. Although he does not have a shelf full of awards, Gustavo has received thank you notes and hugs from people who have trusted him their stories. His work has appeared in New York’s El Diario/La Prensa, Dallas’ Al Día, Philly’s own The Public School Notebook, Philadelphia Weekly, Radio Bilingüe, Latina Lista, Spot.us, among others. When he’s not writing for El Diario he’s devoting time to mojadocitizen.wordpress.com, blog where he delves into immigration and other issues.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to Fiscal: Policía de Shenandoah representaba un riesgo

  1. Pingback: Shenandoah Police Trial Updates - WFTE Community Radio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s